Inscripción al Padrón Estatal de Contratistas de Obra Pública
 
a Descripción
  La persona física o moral interesada agenda una cita para su inscripción al padrón a través de la página de internet de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/sop/scitas ; una vez realizado lo anterior recibirá por correo electrónico el día y hora en que deberá presentarse para realizar su trámite de inscripción, el cual deberá imprimir y presentar el día de la cita.
El interesado se presenta con la documentación requerida para la inscripción, en la fecha y hora programadas, en el área del Padrón Estatal de Contratistas de la SICOM; el encargado del área revisa que no se omita ningún documento y que éstos estén debidamente integrados, entregando al interesado un recibo en donde consta la entrega de documentación, el cual deberá canjear en un plazo no mayor de 5 días hábiles por la Constancia Provisional de Inscripción, posteriormente el área encargada procede a la revisión técnica, jurídica y contable de los documentos para la entrega de la Cédula de Inscripción Definitiva.
 
 
a Costo
  Sin Costo
 
Área Responsable de realizar el Trámite
  Dirección General de Costos y Licitación de Obra
   
 
Domicilio y Telefóno
  Dirección General de Costos y Licitación de Obra
Av. Adolfo López Mateos Ote. No. 1507 Fracc. Bona Gens
 
 
Forma de Pago
 
 
Requisitos
  Los requisitos que deben presentarse para la inscripción al Padrón Estatal de Contratistas de Obra Pública, están disponibles para su consulta y descarga en el sitio web de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones: click para Requisitos de Insripcion
 
 
Horario
  De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 Hrs.
 
Aclaraciones
  Los documentos que se solicitan en original (a excepción del acta de nacimiento) son utilizados para cotejar la autenticidad de las copias, dichos documentos son devueltos inmediatamente después de que son revisados.
La falta de cualquier documento o la mala integración de los mismos será motivo para no recibir la documentación hasta que ésta se encuentre completa y debidamente integrada.
 
 
Lineamientos
  -El trámite debe realizarlo directamente la persona física interesada y en el caso de personas morales su representante legal, por lo que debe presentar su identificación oficial con fotografía al momento de la inscripción.
-Si la empresa no acude al llamado cuando se le informe que existen incongruencias o faltantes en su documentación, en un plazo máximo de quince días naturales contados a partir del día hábil siguiente a la comunicación de los hechos, se le cancelará el registro, debiendo el interesado iniciar de nueva cuenta el trámite.
-La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, podrá verificar por cualquier medio y en cualquier tiempo la razonabilidad y la veracidad de la información que proporcione el interesado, de acuerdo a lo establecido para las visitas de verificación previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Aguascalientes.
-Las personas físicas en régimen de honorarios no podrán inscribirse como contratistas, solamente como prestadores de servicios o proyectistas.
-Las personas físicas así como el responsable técnico de las personas morales deben contar con cédula profesional afín a la especialidad declarada en la documentación entregada por el interesado.
-Se podrá suspender o cancelar el registro al padrón cuando se advierta que el contratista se encuentre en alguno de los supuestos definidos en los artículos 33 y 34 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes respectivamente.
 
Fundamento Legal
  Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes, Título Tercero De los Procedimientos de Adjudicación de los Contratos, Capítulo III Del Padrón Estatal de Contratistas de Obra Pública, Artículos del 29 al 35.
Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes, Título Cuarto De los Procedimientos de Adjudicación de los Contratos, Capítulo I Padrón Estatal de Contratistas de Obra Pública, Artículos del 31 al 41.
 
 
Documentos que obtiene el Ciudadano
  -Recibo de entrega de documentación.
-Constancia Provisional de Inscripción.
-Cédula de Inscripción Definitiva.
 
Tiempo de respuesta
  -5 días hábiles, contados a partir de la recepción de los documentos, para la entrega de la Constancia Provisional de Inscripción.
-30 días calendario, contados a partir de la recepción de los documentos, para la entrega de la Cédula de Inscripción Definitiva.
 
 
Formato para Impresión
 
 
a Finalidad
  Efectuar el registro de las personas físicas y morales que deseen ejecutar obras públicas o servicios relacionados con las mismas en el Estado de Aguascalientes.
 
 
a Vigencia
  2016
Nota: La información del trámite es responsabilidad de cada dependencia   Trámite Actualizado: (18/06/2014)